Desperté en mi cama, dolorida, debía haberme quedado dormida en el sótano, mi móvil vibro, un mensaje: “Estabas dormida en el sótano, tenemos que hablar, llámame cuando puedas” Marqué el número de Danny unas tres veces hasta que contestó:
- Lo siento, no lo oía
- No pasa nada cariño, siento no haber salido hoy, no me encontraba muy bien
- Si, lo sé… te apetece ir a dar un paseo hasta el parque en media hora
- Vale perfecto, te espero
Me pegué una ducha rápida, me cambié y bajé al salón, me senté con los chicos a ver la televisión un rato hasta que llego Dan, estaba algo raro, se limitó a saludar con la mano desde la puerta. Cerramos la puerta detrás de nosotros, nos sonreímos y nos dirigimos hasta el lago del parque, agarre la mano de Danny pero él se soltó y se limito a decir: - lo siento, es que hace calor, y ya sabes… le sonreí y seguí andando a su lado. No hablamos nada, era extraño tanto silencio, pero supuso que Dan estaría cansado, así que no insistí en hablar mucho. Llegamos al lago, era precioso, nacía en una cascada de rocas, que había bajo un puente, del medio salían dos chorros de agua imitando a una fuente, estaba todo rodeado de flores y vegetación.
- Ven, vamos a sentarnos en el banco de madera – Dan me agarro la mano por primera vez en esa noche.
Nos sentamos y contemplamos como se hacía de noche, era realmente increíble aquel lugar, pero me sentía incómoda.
- Danny…
- ¿Si?
- ¿Te pasa algo? Te noto ausente…
- No, nada, solo, bueno… yo tengo que decirte algo, es importante y cuanto antes mejor.
Sonreí. Dan suspiró, puso mi mano sobre la suya y dijo:
- Estos dos meses a tu lado han sido increíbles. Cuando llegamos aquí nunca pensamos en conoceros, y menos en enamorarme, no empezamos con buen pie, todo se arregló y empezamos de nuevo.
- Y lo seguirá siendo Danny, está tarde me he dado cuenta de que aunque estemos lejos no tiene porqué cambiar nada.
- Aunque estemos lejos no, pero el problema es otro. No te quiero, ¿Qué digo? Si te quiero, pero no te amo, no es suficiente como para pasar mi vida a tu lado, te quiero como una amiga, como una hermana, pero nada más. Es tarde, lo sé pero el tiempo me está demostrando que en realidad, no te amo.
Palabras. Silencio. Dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario